lunes, 28 de enero de 2013

Despedidas y distancias...



"Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros"
Friedrich Nietzsche

Caminaba masticando palabras...
silencios...
digiriéndolas lentamente...
dándome cuenta de que Madrid volvía a ser mi suelo...
recordando una noche de chicos en la que se me admitió como parte...
acariciando una chimenea compartida...
una noche en El Entrego con esos "mucho" que sólo ella dice...
mastiqué dulzura pisando estas sucias calles...
eso que a veces creo que se pierde con el asfalto...
me equivocaba... 
a pesar de los intentos, la cercanía es difícil cuando se busca distancia...
cuando la respuesta no es estar sino desaparecer...
no es posible normalizar algo que no está en tu mano, me digo...
piso Madrid...
mi casa... mi cuna...
mi enemiga...
un refugio dónde echar el ancla y coser las velas...
en el que darle tregua al convulso barco pirata...
tragué lentamente los malos mensajes...
las palabras que se te clavan...
sopesé el egoísmo que descubrí haber esgrimido...
sin comillas...
sin literatura ni dudas...
pegándole un revés a las fechas del calendario...
sabiendo que no hay día 2 sin silencio...
ni muchos otros días con él...
Juan se me coló en la retina a través de la pantalla...
recordándome que, a pesar de los asfaltos, él me espera...
como siempre...
a pesar de los suelos madrileños...
de las malas elecciones...
de las distancias elegidas e impuestas...
paseo...
camino en esta mañana fría entre recados...
entre listas de la compra...
revolviendo recuerdos...
sensaciones...
sentimientos...
y sonrisas caninas que me recuerdan que, a pesar de muchas cosas, he elegido el camino que quiero caminar...
la distancia no existe, me digo...
la distancia la marcamos los seres humanos...
a veces por necesidad, otras por circunstancias...
supongo que, porque desentrañar a qué saben me cuesta, nunca me han gustado las despedidas...


Foto | facimadevilla

No hay comentarios: