miércoles, 1 de febrero de 2012

Un cigarro...




"Un cigarro es el tipo perfecto de un placer perfecto. Es exquisito y nos deja insatisfechos. ¿Qué más queremos?"
Oscar Wilde


Lío un cigarro…
atrapando el tabaco…
haciéndolo pequeño…
haciéndole sentirse como yo me siento ahora…
lo abrazo con el papel…
sintiendo esa delgada capa que lo cambia todo…
esa misma que, a veces, sentimos en la vida…
esa que, a veces, necesitamos sentir…
un gesto delicado que hace todo distinto…
uno capaz de hacernos sonreír…
o llorar…
sigo colocando el tabaco…
sabiendo que desaparecerá…
que se quemará lentamente…
con cada calada…
con cada bocanada de humo…
paso la lengua despacio sobre la goma…
recordando que todo sabe…
que todo se queda pegado al paladar…
con nosotros…
dulce o amargo…
miro un cilindro que será único…
único, me río…
igual a los demás…
distinto en esencia…
lo acerco a los labios…
lo enciendo…
esperando que suceda lo mismo que siempre…
la misma bocanada de humo…
esa que nunca sabe igual…
fumo casi a oscuras…
viendo cómo se escapa la vida de ese tabaco…
viendo cómo se convierte en ceniza…
nunca volverá…
a pesar de ser igual, será distinto…
como todo, me digo…
empujo el humo poco a poco fuera de mí…
como si no quisiera que se disipara…
como si existiera forma de retenerlo…

me envenena y lo sé...
como muchas otras cosas, me digo...


Empiezo a sentir el calor sobre los labios…
quema…

una calada más, me digo…
tan sólo una…
lástima que a veces no haya esa oportunidad…



Foto | Chavo!

No hay comentarios: