viernes, 5 de abril de 2013

Nostalgia...




"La nostalgia del paraíso es el paraíso"
Khalil Gibran


Hoy me he empapado de ella sin querer... estoy nostálgica, he reconocido rozando con las yemas de los dedos una pantalla... nostalgia, pienso... esa extraña sensación que he tenido que buscar en el diccionario de la RAE para intentar encontrarle un significado... una definición para ese sentimiento de agridulce tristeza que genera recordar... un verbo del que aprendí el valor auténtico hace poco, un verbo que a veces sólo puede definirse como dolor... uno que siempre recuerda que, bueno o malo, has vivido... creo que parte de la culpa es repasar fotos de no hace mucho mientras ordenaba precisamente el ordenador... mientras una lista de Spotify escuchada sin aleatorio me llevaba y me traía por mi propia vida... siento esa extraña tristeza de echar de menos momentos bonitos... tardes de julio en la clandestinidad del campo, melenas que ya no existen... esa cara de cría con la que me veo a mí misma en fotos de hace apenas tres años... me pregunto si soy otra cuando me miro... me digo a mí misma que soy la misma a pesar de esa cosa que se llama tiempo...

Sin querer, me he perdido por mis propios recuerdos... he caminado por las tardes de niebla de agosto, por muchos amaneceres divertidos llenos de carcajadas... he saboreado Deva en cada papila de un día de sol y un vestido turquesa, de una libertad que no era libre aunque supo así... sonrío... esta bendita nostalgia me ha hecho rebobinar muchas cosas en la cabeza, muchos pedacitos de mi vida que he vuelto a sonreír... que he añorado por esa magia incontenible que tienen las pasiones, los silencios sonreídos y mirados... vuelvo a sentir ese nudo en la garganta, ese ligero velo de tristeza de sonreírlo con los ojos entornados... como si, cerrándolos, lograra volver a sentir esos momentos que se me han escapado... esos que, últimamente, a veces me llenan los ojos de lágrimas que no acaban de caer... 

Me hago mayor, me digo a mí misma con mucho sarcasmo... será eso, me contesta ese demonio cabrón que se me sienta a veces en un hombro para hacerme sentir cómo se me mueve el suelo que creo pisar con firmeza... buscando la cita célebre lo he entendido... sentirla es precisamente lo sano... sonreírlos... aunque no sean lo mismo o se hayan vivido para siempre...

Foto | facimadevilla

2 comentarios:

Peter Pan dijo...

Ese demonio cabrón que ríe y llora en una perfecta armonía, esa nostalgia que rima en versos silenciados, esa noche en que no dormiste y tuviste un bonito sueño. Melancolia, ausencia tan medida que con solo su recuerdo aparece ante mi, tan real, ese instante, ese suspiro. Es bonito recordar. Yo te recuerdo.

Fátima dijo...

Y yo a ti...
;)