sábado, 21 de diciembre de 2013

Garabatos mentales...



"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué punto dirigirse"
Arthur Schopenhauer

Dejo correr la tinta en todos los sentidos... 
a veces sube, otra lo encharca todo...
en ocasiones mancha de manera invisible... 
otras, deja su rastro tras de sí... 
no sé qué escribo, no escribo nada...
la agenda me recuerda que hay cosas pendientes a pesar de ser sábado...
el aire huele a Navidad, se me ha parado el reloj...
entorno los ojos abriendo mucho la boca...
me enredo otra vez en palabras que ni tienen sentido ni sé cómo se escriben...
garabateo sin hacer ni gota de ruido..
en el más absoluto silencio...
mientras, la lista de kilómetros se me agolpa en la punta del lápiz imaginario...
dejo volar los malos presagios para atrapar a los sueños...
me escudo en una sonrisa que pinto de memoria...
la tinta se me agolpa en las meninges... mañana domingo, pienso...
ausencias presentes se me amontonan en los bolsillos...
me pesa el humo del tabaco...
giro sobre mí misma para volver al mismo sitio...
para matar el deseo con un extintor de incendios...
respiro bajo el agua llenando hasta el límite los pulmones...
ayer o mañana, me dice un hoy garabateado... 
aparco la neura para hacerme la muda...
para coleccionar bolsas de té que no huelen a nada...
me descoso las noches para que amanezca antes... 
será temprano para llegar tarde, me pregunto...
por si acaso, coso botones en ojales ciegos... 
el Norte se me ha entornado unos grados...
los Sures se mueren de frío...
tengo que cambiarme la bombilla de las ganas, me digo...
o apagar el interruptor de las ideas, quizás...
se me escurre el tiempo del reloj parado... 
empujaré el minutero de las palabras...
mutis sin respuestas...
garabateo sin luz y me deslumbran las palabras...


Foto | facimadevilla

No hay comentarios: