martes, 1 de marzo de 2011

Canciones de marzo


Me da lo mismo, suena mientras veo atardecer el cielo de Madrid… el cielo se llena de nubes moradas, de otras fuxias… respiro hondo… me encanta la luz de esta ciudad, siempre lo digo… soy una privilegiada por ver este cielo viviendo en Madrid, también lo confieso de manera habitual… hoy he vuelto a mirar los tejados que veo a mi alrededor… hacía tiempo que no lo hacía, que no renovaba esas fotos mentales que son rutina… que no le sumaba esos muchos recuerdos que flotan en estas ventanas…

Aguas abril flores en mayo, suena mientras pienso que ya pisamos marzo… ese mes que le debe su nombre a Marte, dios de la guerra en la antigua Roma… reviso mis marzos pasados recordando esa connotación de mes maldito… convulso… me vuelvo a perder en este cielo de nubes, pasándole revista a esta vida de gata que se va dejando alguna en el camino…  hoy he paseado por esta ciudad mía por primera vez después de mucho tiempo… mirando esos detalles que, de manera casi sistemática, necesito revisar… he caminado esta ciudad con un regalo como punto de partida y un recado como punto de destino… pensando en ese marzo que tiene ya página en el calendario…

For one just enjoy the ride, oyen mis oídos… recordando lo viajado, lo vivido… acariciando momentos que son fichas nuevas en este puzzle constante mío… colocando otras en un lateral de la caja por no saber encontrarles un hueco pese a saber que existen… un gato maúlla en el patio, el cielo comienza a oscurecerse… suena la lavadora de fondo mientras intento desenredar uno de esos nudos que a veces se me hacen por dentro… uno enredado con recuerdos, palabras y mañanas… las ventanas empiezan a encenderse… una conversación con un San Francisco con alcohol delante acabó de apretar la maraña…

Pongamos que hablo de Madrid, suena para llevarme lejos… primero a un ensayo, después a un Tribunal… para recordarme unas calles recorridas con la mente a muchos kilómetros de esta selva de hormigón en la que ya es de noche… hoy he viajado a sitios increíbles a través de una pantalla, sin salir de este lugar que me vio nacer… y, sin embargo, no se me ocurre otro sitio en el que estar ahora mismo más que en este refugio que es a veces mi Madrid… quizás ahora mismo este sea mi lugar, tal vez mañana no… 

No hay comentarios: