jueves, 28 de enero de 2010

En clave de Fa...



Do-Re-Mi leí…
Escribo en clave de Fa porque sí… porque quizás así se oirá lo mismo pero de diferente manera… con unas mismas notas que, simplemente, suenan distinto… a veces creo que sólo yo entiendo la partitura, quizás ahí radica la gracia… sonrío… porque sí, porque me da la gana… porque lo siento así sin necesidad de más explicaciones… sin necesidad de buscarle palabras a lo que no lo tiene… sonrío porque me nace, y punto…

Escribo en clave de Fa para contar lo que no se puede… lo que, quizás, a nadie más le interese de verdad porque es mi día a día… ese que hace que escriba como lo hago, que cuente pequeñas historias que para mí son grandes momentos… a veces cualquiera puede tocar la melodía… otras sólo está compuesta para talentos… para aquéllos con los que comparto mi vida, mis locuras y mis secretos… esos que, pese a escribir como lo hago a veces, me entienden…

Escribo en clave de Fa porque no sé hacerlo de otra manera… porque quizás es cierto eso que me dijeron hace poco de que lo que escribo es lo que soy… cómo soy… sonrío… supongo que si no fuera así no tendría misterio, sólo serían palabras seguidas en una línea de pantalla… escribo en esa clave porque sólo así reivindico que son mucho más... que hacen sentir, pensar, sonreír… que emocionan hasta hacer llorar, suspirar… es mi clave, es mi idioma… curioso… no sé hablar otro y, en ocasiones, cuando tengo que usarlo me quedo muda…

Escribo así porque, aunque a veces no lo consiga, busco regalar un ratito al que osa asomarse a la popa de este barco pirata… un poquito de lo que soy, de lo que pasa a mi alrededor… de ese torbellino que tengo dentro como asegura ese amigo venezolano que conocí aquí… utilizo esta manera de escribir para apaciguarlo, para tratar de permitir que se lleve por delante lo que tenga que hacer con tal de no coger más velocidad… muchas madrugadas componiendo partituras para esta melodía… muchas buscando cómo contar lo incontable o cómo contagiar de esa pueril emoción que siento tantas veces por las cosas que me pasan… las disfruto de tal manera que, lo siento, no quiero salir de esa nube de algodón en la que vivo…

Escribo en clave de Fa porque así me río del mundo… porque sólo así cuento esas extrañas cosas que me suceden, esas que arrancan una carcajada por lo peculiar de la historia… me encanta que me pasen cosas curiosas, mentiría si dijera lo contrario… tal vez porque sienta más eso de estar viva, probablemente porque sin este circo vital mío mi vida sería mucho más aburrida… quizás porque cuando las cuento consigo, incluso, que los demás se rían… sonrío… soy una contadora de historias, no puedo negarlo… sufro ese síndrome como enfermedad crónica y me fascina tenerla… tal vez porque, sólo así, tengo de qué escribir… quizás porque, de alguna manera, le dan cuerda a este reloj que marca el tempo de mi clave… a ese que hace que los minutos se estiren como chicles o pasen en apenas décimas de segundo… sonrío…

Escribo en clave de Fa porque tengo un saquito lleno de sensaciones… de sentimientos, de suspiros y de sonrisas… de nostalgias, ilusiones y sueños dentro de pompas de jabón… de recuerdos, de melodías… porque tener mi propio idioma es una de las pocas maneras que conozco de aislarme del mundo… de protegerme de él y de lo que conlleva… de decir sin hacerlo, de contar sin contarlo… de desaparecer del mundo que me rodea cuando se me rajan las velas y se me parten los mástiles… de encontrar, incluso sin buscarlo, un puerto que es únicamente mío para poder fondear sin mirar al horizonte…

No hay comentarios: