sábado, 18 de octubre de 2008

Carta a la luna

J´ai demandé a la lune...
Si tu voulais encore de moi...
J´ai lui ai montré mes brûlures...
Et la lune s´est moquée de moi...

(Indochine)


Querida luna,
Te observo desde este barco pirata cada noche cruzar el cielo… reinando en lo alto del firmamento… menguando, creciendo, desapareciendo, volviendo con toda tu fuerza y todo tu belleza… te miro desde esta ventana al mundo… te espero cuando cae la noche… he aprendido a perdonarte las traiciones que amparas desde lo alto del cielo… quizás simplemente tienes que ser testigo mudo, callado… silente en mitad de una oscuridad que abre las puertas de los corazones destruidos e incrementa la soledad de esos 21 gramos de alma…

A ti te escribo esta carta previa a mi cumpleaños… en un momento en el que comienzas a menguar… a volver a abandonarme durante unos días… cuando llegue el próximo sábado, serás una delgada lengua afilada de luz… a punto de desaparecer del reflejo de estos tejados de Madrid que veo cuando te miro… me acompañarás en la mínima expresión, como ese tatuaje de mi tobillo… de la misma manera… a ti te pido que vuelvas pronto, que no me dejes esperando… mi fotosíntesis te necesita para seguir creciendo…para seguir soñando… para seguir huyendo, también, de mí misma y de mis circunstancias…

Te escribo pidiéndote que me acompañes… que no me abandones a mitad de camino… que sigas dándome esa luz cada noche… que seas reina, pese a no tener rey… que no seas luna rota más, que logres iluminar para que yo también encuentre mis pedazos esparcidos… que mantengas la magia, el embrujo, el encanto… la locura de tus cambios de tamaño que te hacen especial… que estés ahí cuando logre anclar mi barco, aunque sea a la deriva… te pediré que me lleves contigo y no tendré miedo a tu respuesta… el miedo no me llenará de plomo el estómago…

Te espero mañana de nuevo, como cada noche… estaré en el mismo lugar… espero que no faltes a la cita…

No hay comentarios: