martes, 3 de noviembre de 2009

Contradicciones contraindicadas



"Si la pasión, si la locura no pasaran alguna vez por las almas... ¿qué valdría la vida?"

Jacinto Benavente



Pros y contras…
Sin medir el salto…
Pulso temblón…
Nervios como los niños… curioso…
Mariposeo…
Cosas del directo…
Verdades… medias mentiras… no me des explicaciones, oí…
No sabía que hablabas tan deprisa, me dijeron…
Tensión… sonrisa…
La eterna pregunta de qué pinto yo aquí…
La constante de qué estoy haciendo…
La respuesta de no preguntes…
Un café, esa clave no escrita implícita…
La vida es un cúmulo de casualidades causales…
Palabras atropelladas… muchas…
Entre conversaciones demasiado altas, miradas, gestos…
Vergüenza, eso que no suelo tener…
Un paréntesis en mitad de un avispero…
Con una despedida que no lo fue…
Una chispa adecuada para prender la mecha de mi propia dinamita…
Tejiendo nocturnidad como no podía ser de otra manera…
Maullándole a esas cosas curiosas que me pasan...

Con el segundero del reloj disparado…
Oyendo ese tic, tac alterno como si fuera música…
Un mechón de pelo… un par de cervezas…
Una charla inquieta sobre qué camino elegir…
Una vela...
Silencio…
Sensaciones…
La sorpresa de encontrar…
Escuchando decir verbos que me hacen sonreír…
Encantar dicho en susurros… en frases hiladas…
Escuchando… sonriendo…
Cazador cazado…
Un tiro por la espalda… ese que te detiene el cuerpo completamente…
Sonrío… sonrisas…
Oler… respirar… mirar… volviendo a respirar…
Días de sol, noches de luna…
Palabras que no suenan… silencios más que ruidosos…
Contradicciones contraindicadas…
Lidiando con las taras mentales que te deja la vida…

Callando aún queriendo decir…
Mordiendo una lengua que quiere hablar aunque no lo haga…
Atrapando muchas palabras...
Leyendo más allá de ellas... mías, ajenas...
Desnudándome el alma... abrigándome en silencios temblorosos...
Desandando un camino…
Rompiendo con fantasmas del pasado…
Quitando el precinto de “no pasar”…
Con esa alma que a veces pesa y otras vuela…
Capeando un temporal en el que elijo el lugar que ocupan las nubes…
El agua que cae del cielo…
La intensidad de los relámpagos…
Disfrutando de cada rayo, de cada descarga...
Riendo...
Dorado y rojo del otoño… el olor de la tierra…
Una mirada distinta a través de una ventana…
Pasear entre la hierba húmeda sintiendo el frío…
Disfrutando de la sensación de tener la carne de gallina…
Un “y tú” que sonó más allá de dos palabras… como una caricia...

Consciente de que siempre hay un mañana…
Siempre se hace de día…
La realidad se reinventa para recordarnos que existe...
Amortiguando las sonrisas que te dejan los recuerdos…
Extrañas sensaciones...
Sopesando un adiós que no sabes a qué sabe…
Las locuras… las apuestas… las aventuras…
Haciendo balance del debe y el haber…
Posponiendo pensar…
Relegando la razón a un segundo plano…
Aciertos, equivocaciones… miedos, muchos…
Otra sonrisa… otra palabra… otro silencio…

Me pregunto "hacia dónde"…
Me respondo "hacia ninguna parte"…
Qué más da...
Empezando un viaje nuevo que sabe a paréntesis…
A tiempo ganado para organizar un puzzle…
Desconcertante… encantador…
Sonreído… compartido…
Previendo el peligro…
Con la alarma de incendios en la cabeza…

Sintiendo vértigo...
Calor...
Un azul intenso y animal...
Acariciando olores...
Dejándome noquear...
Escondida en este barco pirata...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sea lo que sea, dejate llevar por las cosas que pasan.
Como tu me dices: me gusta como respiras