lunes, 20 de abril de 2009

¿Sabes que me caso en abril?

Para escribir esto, he empezado muchos borradores… algunos me parecían demasiado locos, otros demasiado tristes… tengo que escribirlo, me dije… y creo que la única manera de hacerlo es escribiendo sin pensar… sin releer… un cadáver exquisito de mi propia vida… me río, sí… abril está aquí y es mi momento… para los que no lo sepáis todavía, me caso…

Dejándome guiar por las fuerzas ocultas de la vida –soy Escorpio sin remedio, una parte de mí vive en ese lado oscuro- escuché una predicción… un mes determinado… un enlace, una boda… un compromiso… había de llegar ese momento… en el mes de las lluvias… en ese mes que alguien me ha robado ya tantas veces… sería paradójico, pensé en su momento… y durante meses, retorcí el significado de ese vaticinio… lo amoldé a las circunstancias… me desesperó en otros momentos… pero, un buen día, se transformó… mutó… la predicción ya no era motivo de dolor sino de cachondeo… me di cuenta al volver de Colombia… me caso en abril, me descojonaba… y, sin quererlo ni beberlo, se convirtió en un auténtico himno…

Con Iñigo, la cosa se convirtió en algún que otro pequeño gran momento de nuestra vida juntos… más de una noche nos vimos divagando sobre el tema… e, incluso, llegó un momento en el que era él quien sacaba a relucir el tema… “es verdad, que como tú te casas en abril…” comenzó a salir de su boca en mitad de nuestras conversaciones… conversaciones que dejaban de serlo para que ambos nos descojonáramos de la risa… carcajadas en algunas noches de República Independiente que construímos a pachas… una de esas noches, pensé en nombrarle padrino de tan magno día… obviamente, con esto de la boda, él ha decidido volverse a vivir a Orense… me da tres meses de prórroga para volver… creo que es lo que calcula que durará mi matrimonio aunque no se atreva a decírmelo… él lo ha disfrazado como que ha encontrado un trabajo allí en un balneario… y yo, por aquello del sentimiento de “Super Compis” que somos, hago como que me lo creo…

Me dediqué a tunear el vestido… eso fue después de descubrir el customizado que le había pegado Pons a unas Converse con un cinturón de tachuelas roto… sí, definitivamente tenía que tener un vestido de novia con tachuelas… muy ese punto macarra que me gusta… en su justa medida… quizás tan sólo, comentábamos, el remate de la falda… o, quizás incluso, el fajín… tan sólo de imaginárnoslo teníamos para un rato de diarrea verbal sobre todo tipo de gilipolleces al respecto… nos reíamos de mis circunstancias peculiares, sí… pero resulta mucho más sano y, sobre todo, divertido…

En nuestras eternas conversaciones, tanto la princesa del País de las Bragas como mi Lubia opinaron ampliamente sobre el tema… se carcajearon… cómo está el correo, me decía, fíjate que todavía no me ha llegado la invitación… en ocasiones, incluso dieron pie a divagaciones singulares que terminaban con una clara consigna… “pues que no te pase nada” en un caso y “sí, chati, sí” en el otro… nos reíamos… llegó un momento en el que, lejos de ser para ellas escucharlo como una rémora sin fin, se convirtió en una broma… en un cachondeo más de la sarta de tonterías que nos hacen reír… somos seres curiosos, pensé… nos descojonamos de nosotras mismas y, encima, lo disfrutamos…

El hecho fundamental es que, después de tanta broma, me veo en abril… con tanta divagación en este tiempo, se me ha olvidado organizar la boda… sí, es lo que tiene ser Dori que la retentiva no es mi fuerte… no sé en dónde de mi casa he guardado las invitaciones al enlace… las escondí tan bien junto con correo sin abrir que no sé dónde las puse… olvidé dónde está el ticket para ir a recoger el vestido… y, como súmun de mis despistes, no sé dónde puñetas me he dejado al novio… sé que debe de andar por alguna parte, pero no tengo claro dónde me lo olvidé… si alguien le ve, por favor, decidle que se lo tome con calma… que no tenga prisa… que abril ya está aquí y yo, por si no lo sabe, me caso…

2 comentarios:

Logos Comunicación dijo...

Madre de Dios! Vaya tortilla de Bonguis que os zampasteis Íñigo, Pons, la de las bragas y tú!

Fátima dijo...

Noooo lo sabes bien Flaco! ;-)
Pero qué mejor que reírte de tus propias cosas???

No sabes lo que nos ha dado de sí la cosa... os debo un mail, además tengo muchas news -buenas- que contaros... :-D

Estamos ya casi, casi de aniversario no querido?? ;-)
Un besote a los dos