lunes, 19 de octubre de 2009

360º

Inspiro…
Un día menos… tal vez un día más…
Recuento de manera mental los últimos… casi 360, tan sólo cinco para un año…
Muchos para recordar… muchos para no olvidar…
Expiro…
360 días… me río… matemática… un giro completo medido en grados…
Mismo punto de partida… distinto final…
Repaso aquéllas cosas que lo han formado… cada uno de sus grados…
Muescas en una pared… una marca más, centímetro a centímetro…
Una raya más para una cebra, como me dijo mi bomba…
Sonrío…
Muchos días, muchas cosas… demasiadas para tratar de contarlas…
Me perdí… quien sabe si porque así tenía que ser…
Para encontrar, quizás… para encontrarme a mí…
Para vivir en medio de la muerte… para morir en mitad de la vida…
Divago…
Sigo el vuelo de una mosca por la habitación…
Me abrigué de tiempo y de preguntas…
Me vestí con momentos de lucidez absoluta…
Viajes… momentos… palabras, muchas palabras…
Mil sonrisas más…
Río…
Mucha literatura… demasiada psicología…
Y escribiendo… siempre escribiendo… en esta extraña sopa o en el cuaderno que siempre me acompaña…
Emociones… sensaciones… realidades…
Siento frío…
Noto este otoño que de pronto ha llegado… pese a los días de sol…
Me deslizo en mi hábitat natural… la noche… esa que me sube las persianas de la mente y las del alma…
Respiro…
Sumo las experiencias… resto las pupas… multiplico las historias… divido cicatrices…
Me sumerjo… buceando dentro de este enorme ovillo enredado…
360 días, casi un año…
Coleccionando emociones… rellenando el álbum completo de cromos…
Crezco…
Dosifico los recuerdos… me emborracho de segundos, de vivencias…
Descosí las preguntas para sentir menos peso… me cosí las verdades…
Recolecté cariño… mucho cariño que quizás nunca pueda corresponder…
Menguo…
Recogiendo los trocitos del puzzle… empezando uno distinto…
Compartiendo tantas cosas… descubriendo el significado de tantos verbos…
Me até al calendario de mis días… a uno propio que tan sólo me pertenece a mí…
Maúllo…
Al recuento de un año… el que era mío sin saberlo pese a la advertencia…
Precocinando lo que tenga que pasar… calentando a fuego lento cada nuevo paso…
Desempaquetando regalos pendientes de abrir… creando un mismo espacio completamente distinto…
Suspiro…
Todo es exactamente distinto…
Mismo comienzo... distinto final...

No hay comentarios: