domingo, 28 de diciembre de 2008

Mi pompa de jabón

Desde muy pequeña, me ha fascinado la imagen de las pompas de jabón flotando en el aire… recuerdo que, hasta incluso siendo mucho más mayor, siempre tuvo uno entre mis pertenencias… lo rellenaba con Fairy porque descubrí que así las pompas eran más grandes y tenían más colores… recuerdo que me sentaba en la entrada de mi casa de Pozuelo y, tranquilamente, veía correr el tiempo y flotar las pompas… siempre me ha atrapado esa imagen…

Ahora me doy cuenta de que mi propia pompa de jabón existe, pero hasta ahora no había sido consciente de ello… este barco pirata está dentro de ella… flota pese a todo en mitad de esta ciudad… en mitad de todas las cosas… he aceptado esta soledad como una compañera excepcional… y, ahora que este año termina, me doy cuenta de que mi pompa de jabón me hace feliz… que esta especie de retiro espiritual de mi mente me ha colocado a la altura que necesitaba… justo en el lugar adecuado… sonrío… he llegado, me digo… esta soledad no es enemiga… me manejo bien dentro de ella… no es una condena… ha sido, hasta el momento, el mejor de los paraísos… para reinventar, descubrir, desordenar… y, sobre todo, para empezar…

Quizás mi pompa de jabón sea ya irrompible… no lo sé… me ha demostrado que ocupo mi propio lugar en el mundo… que lo tengo aunque lo haya dejado apartado durante algún tiempo… irrompible, permanente… en constante movimiento pese a la quietud… es curioso… el mundo cambia en cada décima… incluso, los seres humanos lo hacemos… dónde se produce el contacto, es un gran misterio… la luz parece inundarlo todo pese al invierno… y en esta pompa de jabón se puede ver el reflejo de los colores… me gusta… la vida es una constante alegoría, me repito… si algo he aprendido en esta época precisamente es sobre la vida…

A veces lograr el equilibrio es cuestión de tiempo, cierto… pero a veces simplemente es cuestión de exceso del mismo… no podemos detenerlo ni manejarlo… a veces es tarde para tener prisa, otras es pronto para llegar tarde… todo depende de la pompa desde la que se mire…

No hay comentarios: