jueves, 26 de marzo de 2009

Análisis de una locura

“Frenopático” es una palabra que siempre me ha gustado… me parece distinta… complicada de pronunciar… un tanto enigmática si la desconoces por completo… sí, la manera más elegante que existe para denominar a un centro psiquiátrico… a mí, con el carnet oficial de loca, me dejan entrar sin problema… es una de mis bromas frecuentes, sí… me considero de ese colectivo y, lo más curioso, es que a veces me encanta…

Añadido, últimamente estoy aprendiendo a atarme la camisa en la espalda… voy practicando, para cuando llegue le momento… ensayo, error, ensayo… lo conseguiré, me digo… y sin venir a cuento, para sumarle más miga a este extraño experimento, me veo hablando con Silvia de elefantes rosas… por lo visto hay gente que los ve e, incluso, payasos verdes… el tema de los colores prometo investigarlo, me tiene fascinada… si ya de por sí es jodido ver un elefante en un autobús o en mitad de la Castellana, no me quiero imaginar que para colmo sea de colores… vivo mosqueada oyendo a veces teléfonos móviles que no suenan… sí, tal cual… la maraña de tonos, politonos y sonitonos es inmensa… tanto que, sin sonar, los oigo… curioso, nunca en mi mente salta el resorte de cómo suena mi móvil… siempre les hago a los demás buscar en sus bolsos… estoy de atar, lo reconozco… pero es mucho más divertido…

Y para sumarle más delirio a todo, mantengo conversaciones conmigo misma… con la radio… con el ordenador… en ocasiones, incluso, me descojono yo sóla de algo que se me ocurre… por no hablar de las veces que, empiezo a contar algo, y me despisto tanto que se me olvida de qué estaba hablando… cuál era el comienzo de la conversación... sumo historias, cosas que se me ocurren... Pons dice que soy una web llena de hipervínculos… sí, me disperso… pasa la mosca y pierdo la cabeza… creo que esto de tener una centrifugadora industrial por mente provoca estas cosas… no poder parar de pensar en mil cosas a la vez... tener que salir con un taco de post-its para apuntar el comienzo de las conversaciones para poder terminarlas…

Sin embargo, en medio de mi café matinal, abro una revista y descubro que es un mal generalizado… los psiquiatras están en su mejor momento… por lo visto, el número de clientes ha aumentado de manera asombrosa… se pasan la vida con el taco de recetas en la mano… los españoles estamos como cabras, resume el artículo sin decirlo… me paro a pensar en mi entorno, en mis extrañas situaciones… y sonrío pensando que es cierto… la televisión lo ratifica con una noticia de esas que no entiendes… un hombre que siempre fue, dicho por los típicos vecinos que se prestan a declarar, una persona normal… un término que me hace dudar teniendo en cuenta que, un buen día, se cargó a su mujer a hachazos… y, para rematar, Alex de la Iglesia amenaza en un programa con que su novela “Payasos en la lavadora” va a saltar a la gran pantalla… recuerdo haberla leído cuando estudiaba… me fascinó el nivel de desquicie de una mente para escribir algo tan peculiar… y ahora, además, no se quedará encerrado en unas páginas... cobrará vida... sí, en una pantalla... pero lo hará más real todavía...

Estamos de atar, analizo… sin duda, quizás cada día un poco más… y me por la mente en este momento tan sólo me pasa una frase… la letra de una canción… a veces me pregunto si los peces duermen…

No hay comentarios: