miércoles, 11 de marzo de 2009

Un chute de primavera

Soy una flor, es un hecho ya demostrado… si de mis clases de alemán prácticamente lo único que recuerdo es decir eso, ahora que estamos en esta transición primaveral lo ratifico… necesito el sol para vivir, creo que definitivamente tendré que mudarme al Trópico… Madrid ya está lleno de ese Lorenzo que calienta desde el cielo sin calentar… ese que me recuerda que dentro de apenas diez días, llegará la primavera… ya he escuchado los primeros estornudos… he visto las primeras mangas cortas… me he destapado de tanta ropa invernal… sí, está aquí… otra más… con una astemia que no sufro, con esa sangre alterada archi machacada… con el recuerdo de que, un año más, llega la primavera…

Por algún extraño resorte de mi mente, hago cuentas de este ciclo… de primavera a primavera, y tiro porque me toca… sí, han pasado muchas cosas… quizás ninguna a la vez… pero este sol sólo ha llegado para recordarme que sigo respirando… que cada día que pasa, uno más o uno menos, no es más que una nueva oportunidad de vivir… de sentir… de sonreír… o de llorar, por qué no… de volver a colocar en su lugar esas extrañas piezas de mi puzzle vital… si, la vida son muchas vidas dentro de una… capítulos con historias… páginas que se pasan… otras que cuesta más trabajo leer… no descubriré la pólvora, llego tarde para eso… pero ahora al menos sí logro sentir cada centímetro de piel que me envuelve sin pensar en la sombra que se proyecta sobre el suelo… sin pensar en la huella que dejo sobre el suelo… es la mía, al menos ahora la reconozco… la puedo mirar y, lo que es todavía mejor, la puedo ver… escuchar en vez de oír… reír en vez de callar… respiro hondo, a veces suspiro igual de hondo… pero he descubierto que, cada vez que lo hago, el peso desaparece… se va, se evapora… se marcha en ese aire que sale de mí para irse a ninguna parte…

En esta extraña nueva primavera, me he dado cuenta de que atesoro calma… paz… sí, ahora lo puedo decir… soy lo que soy, ni más ni menos… me desenvuelvo bien en el mundo de los locos, recientemente me han dado el carnet de socia oficial… disfruto de cosas tan pequeñas como una conversación de bar… cosas tan aparentemente absurdas como tener un lunes al sol escribiendo en un parque… siempre escribiendo, siempre… una historia sobre mí, otra para un corto… ridiculeces como poner la música a toda pastilla y no parar de bailar sola en casa… mis vecinos deben flipar, esta casa es la famosa “Ventana indiscreta” de Hitchcock… sí, por algún extraño motivo de la mente humana, estoy tranquila… soy feliz… y lo soy en esta soledad que ahora me parece más aliada que nunca… volver a ser tú, me recuerdo a veces…

Sin duda la vida nunca es como querríamos… quizás no es como la imaginábamos… quizás nos encontramos con que suceden cosas que se nos escapan, que no queremos… que no deseamos… pero forman parte del riesgo de vivir… de la aventura de descubrir cada día un nuevo sol de primavera… aunque el tiempo pase lento o rapidísimo… aunque aquéllos sueños que un día bordamos en alguna parte de nuestra mente se desmadejen … quizás, simplemente, han dejado paso a otros distintos… nuevos, diferentes… simplificar la realidad a veces ayuda... para crecer, para aprender… para caminar más erguido, mirando de frente al horizonte…
Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que dentro de nada será primavera de verdad... en una mala fecha, en un mal mes… ha pasado un año, me sorprendo... desde esa otra primavera que no sentí a esta que siento… me doy cuenta de que el tiempo pasa mucho más rápido de lo que creemos… que los días pueden ser eternos pero que, cuando menos te lo esperas, otra vez es primavera…

El sábado vi este anuncio de Coca-Cola… el único regalo que nos llevamos de esta vida es tratar de ser felices... de la manera que sea… solos o acompañados... con mucho o con poco... pero lo que sí es cierto es que siempre nos parecerá que ese tiempo de felicidad fue demasiado corto…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el anuncio...No lo habia visto!

Animo mi supernena! Ayer fué un dia torcido, como tantos que tenemos que pasar desgraciadamente en esta vida pero poco a poco, verás cómo cada vez son más esporádicos..
Nos tomaremos una coca-cola cada vez que nos dé el bajón ;-)

Un besito mi leina!