viernes, 2 de enero de 2009

31 de diciembre: la noche espiral

Sí, mi fin de año ha sido peculiar este año… deseaba tanto que llegara esa noche maldita para decir “ciao” al ya pasado –aleluya!- año par… se presentaba fría... sobresaltada… sea como fuere, yo lo tenía claro: era mi noche… la que tanto había esperado… la que por fin me esperaba para cerrar capítulo… el año II se acercaba y yo sólo deseaba que llegara…

Pasé un día extrañamente ocupado… haciendo recados… paseando por León… escribiendo mis últimas cartas imaginarias del año… terminando un cuaderno que desde hace tiempo necesitaba ser colocado en la estantería… inmolando aquéllos cementerios sagrados donde ya no reposan los cadáveres… quemé esos rastrojos para poder abonar el campo, y la verdad es que no sentí la necesidad de quemar nada más… volví a casa justo para prepararme… para empezar este 2009 con mi mejor cara, mi mejor vestido… mi mejor sonrisa… el descaro me hizo fumar tranquilamente mientras escuchaba a través del iPhone la banda sonora de este año que acaba de morir… canciones elegidas para recordar que 2008 quedaba atrás como muchas otras cosas… me miré al espejo… esta es mi noche, me dije… y la voy a vivir…

Tras la cena, llegó el momento de las uvas… Kira Miró y el hombre de la capa, ese que no logro imaginarme de otra manera presentando el Gran Prix… 12 uvas, 12 deseos… los realicé… se los pedí a esa luna creciente que amparaba la noche en la que el año muere y da paso a uno nuevo… y llegó con el sonido de una botella de champagne que se descorchaba… bebí… sentí las burbujas, el sabor… la ilusión de un sabor distinto, nuevo… como el año… Nerea parecía sacada de una tienda de juguetes con su cara de muñeca…


La primera parada, un garito llamado el Plástico… os juro que si me dicen que estoy en Malasaña me lo creo… di gracias al nuevo año por haber comenzado mi noche allí… entre conversaciones sobre relaciones difíciles, Luisón me dijo que se estaba enamorando… Javi, con su camisa por fuera y la corbata deshecha, ocupada ese lugar en Freakeland que le hace especial… mi hermana bailaba al son de unos tal “Dorian”… un grupo la mar de alternativo que es su favorito… tres copas, sí… Brugal con limón… un par de cigarros… la noche se animaba… de golpe, nuestro pequeño cuarteto se convirtió en una pequeña manifestación… de dónde habia salido tanta gente?, me pregunté… pero los efectos secundarios del ron comenzaban a hacer su efecto y, con el paso de una mosca, lo olvidé… lo mismo daba, resultaba divertido…

Después nos fuimos al In Situ… de ahí al Consistorio… y llegados a ese punto, lo siento, no puedo ser mucho más explícita… con mi sexto asalto a la barra se me olvidó cómo se cuenta, Nerea me ha tenido que hacer el inventario de consumiciones esta mañana… sólo sé que bailaba… hablaba… reía… y sonreía… mucho, muchísimo… escuché tras de mí “estás increíble” y la voz me resultó conocida… al girarme, simplemente flipé… un compañero del colegio… de esos que un día fueron amigos y que, con el paso de los años, vas perdiendo y sólo recuperas a través del Facebook… sé que me hizo un resumen de su vida, pero salvo que es veterinario no recuerdo muchos más detalles… el tiempo pasaba y aquélla situación cómica fue convirtiéndose en comodidad… en satisfacción… en una auténtica acción de ligoteo por su parte... sí, para qué engañarnos… a veces es necesario escuchar cosas bonitas…

La noche corrió, voló… estaba dentro de esa espiral… con todos sus ingredientes… y, la verdad, me encantaba… con el codo apoyado en la barra de un bar, me di cuenta de que había terminado el maleficio… había logrado sacudírmelo… cuando ya es hora casi de levantarse, mi hermana no podía ya más conmigo… sólo quería que nos fuéramos… esa es la putada de una sóla llave para dos... de dormir en casa de tu abuela… no recuerdo bien el camino de vuelta… durante un rato estuvimos acompañadas… pero ellos siguieron con las copas mientras nosotras volvíamos a casa… yo un poquito borracha, mi hermana muerta de la risa… esta pequeña ciudad medieval bailaba conmigo... la situación, por lo visto, era curiosa...

Me gustó la noche, no os voy a mentir… la viví… la saboreé… y empezar con ese cocktail de sensaciones un año nuevo nunca está de más…

Feliz 2009 a todos los que os asomáis a este rincón del mundo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te la merecías preciosa!
Quiero mas detalles sobre ese encuentro con el pasado

Javi dijo...

¡Estábamos perdidos en la noche espiral!

http://es.youtube.com/watch?v=Y8Mw-WmLou0

Saludos!